jueves, 22 de septiembre de 2011

¡¡Feliz Cumpleaños Bilbo Bolsón!!

Hoy 22 de Septiembre es el cumpleaños de Bilbo Bolsón.
 

 Bilbo Bolsón es uno de los hobbits más extraordinarios de la historia de la Tierra Media. Nacido en 2890 de la Tercera Edad del Sol, hijo de Bungo Bolsón y de Belladona Tuk, Bilbo era un hobbit solterón que vivía en Bolsón Cerrado en La Comarca.

Aunque al principio se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, cuando Bilbo fue atraído por Gandalf el Mago y trece enanos para participar en la famosa misión del enano Thorin y Compañía. Tal y como se narra en "El Hobbit", esta aventura provocó la muerte del dragón Smaug el Dorado y el restablecimiento del Reino enano Bajo la Montaña, en Erebor.

Durante la misión, Bilbo se perdió en las Montañas Nubladas y allí conoció a Gollum. Tras un juego de acertijos, Bilbo le "tomó prestado" a Gollum un misterioso anillo. Más adelante, descubrió que en realidad se trataba del temido Anillo Único que pertenecía a Sauron, el Señor de los Anillos.

Finalizada la misión, regresó a La Comarca como un hombre rico y durante años vivió tranquilo junto con su sobrino Frodo Bolsón, aunque siempre con las inesperadas visitas de algún enano, elfo o de Gandalf el Mago. Con el tiempo, Bilbo se dio cuenta de que el poderoso Anillo a pesar de procurarle una extraordinaria longevidad, había ido minando sus fuerzas.

No volvió a sucederle nada importante hasta que llegó el momento de la celebración de su cumpleaños centésimo undécimo en el 3001 de la Tercera Edad. Ese año decide celebrar una gran fiesta de cumpleaños en la que desaparece ante los ojos de todos sus invitados, dejando sus riquezas, su casa y el Anillo a su joven sobrino y heredero adoptivo Frodo... 

1 comentario:

  1. También es el cumpleaños de Frodo. Cumplen años el mismo día. ^_^

    ResponderEliminar