martes, 31 de julio de 2012

No hay 2 sin 3...

Y al final se confirmó...

Desde hacía varias semanas se especulaba con la posibilidad de que se ampliara el rodaje de El Hobbit y preparar una tercera película que expandiera y contara todavía más las aventuras de Bilbo Bolsón. Peter Jackson lanzó la idea en la pasada ComicCon de San Diego y mucho se ha hablado desde entonces.

No ha sido hasta este momento en el que el mismo Peter Jackson ha confirmado en su facebook personal que la historia de "El Hobbit" será una trilogía.

Las fechas de estreno serían las siguientes:

El Hobbit: Un Viaje Inesperado (14-12-12)
El Hobbit: Partida y Regreso (13-12-13)
El Hobbit: (Título sin revelar) Verano de 2014


Esta ha sido la nota que Peter Jackson ha publicado en su facebook; traducción gracias a elanillounico.com:

"Solo al final de un rodaje tienes la oportunidad de sentarte y echar una ojeada a la película que has hecho. Recientemente, Fran, Philippa y yo hicimos esto cuando vimos por primera vez un primer montaje de la primera película, y una gran parte de la segunda. Quedamos muy satisfechos con la forma en la que se combinan las historias, en especial, la fuerza de los personajes y los actores que los han traído a la vida. Todo lo cual nos planteó una sencilla pregunta: ¿Aprovechamos esta oportunidad para contar más de la historia? Y nuestra respuesta como cineastas y fans fu un sí sin reservas.

Sabemos que la mayor parte de la historia de Bilbo Bolsón, del mago Gandalf, los Enanos de Erebor, el resurgir del Nigromante y la Batalla de Dol Guldur se quedaría sin contar si no aprovechábamos esta oportunidad. La riqueza de la historia de
El Hobbit, como la de los materiales relacionados en los Apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar completamente las aventuras de Bilbo Bolsón y el peligroso pero en todo momento emocionante papel que jugó en la historia de la Tierra Media.

Asi que sin más preámbulos, y en nombre de
New Line Cinema, Warner Bros Pictures, Metro Goldwyn-Mayer, Wingnut FilmsEl Hobbit, me gustaría anunciar que las dos películas se convertirán en tres. 






Warner Bros Pictures también ha publicado una nota de prensa; traducción gracias a elanillounico.com:

"Con la abundancia de material rico, apoyamos la decisión de un mayor desarrollo que Peter, Fran y Philippa ya han comenzado. Confiamos en que, con el gran cuidado que han tenido los cineastas en llevar este viaje al cine, la película será bienvenida por las legiones de aficionados de todo el mundo", declararon Gary Barber y Roger Birnbaum, co-presidentes y directores generales de Metro Goldwyn-Mayer.

"Peter, Fran y Philippa han vivido en este mundo y conocen mejor que nadie su tremenda amplitud y alcance, y las relaciones que lo unen. Apoyamos firmemente su visión de llevar esta obra a la vida completamente"

3 comentarios:

  1. Por mi como si hacen 4 películas, je,je,je.
    Soy un fan de Tolkien.

    Un saludoooooooooooo !!!!.

    ResponderEliminar
  2. De lujo, esperemos que los Mayas se equivoquen para poder ver las otras dos XD! Gracias Peter!

    ResponderEliminar