Howard Shore es de los pocos compositores que actualmente orquesta él mismo toda la música que compone, es decir, una vez terminado el proceso básico de la composición musical él decide qué o cúales instrumentos deben sonar.
Era lógico que debido al apretado calendario que lleva esta gran producción, Howard Shore se haya visto desbordado con la cantidad de trabajo y después de haber visto el resultado de la primera banda sonora de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" pésimamente montado y con cambios musicales y de montaje hasta el último momento, haya pedido ayuda extra para conseguir el mejor resultado.
¿Esto quiere decir que Howard Shore ya no será el compositor de "El Hobbit?
No. Shore es y sigue siendo el compositor de la música de EH. La labor de los orquestadores es más la de un "encargado" de "pasar a limpio" las anotaciones del compositor a las partituras. Por ejemplo; el famoso John Williams no orquesta sus BSO, Conrad Pope ha sido durante años orquestador suyo y afirma que los "bocetos" de las composiciones de John Williams son tan detallados en cuanto a sonoridades y orquestación que lo único que tienen que hacer es "pasar las partituras a limpio", así es el mismo caso de Howard Shore y su música para "El Hobbit".
Este verano se grabará la banda sonora en Londres junto a la London Philarmonic Orchestra, los solistas y posibles cantantes todavía no se han hecho públicos pero seguramente tengamos noticias muy pronto.
Peter Jackson y Howard Shore durante la grabación de la BSO de ESDLA
El compositor y orquestador Conrad Pope
No hay comentarios:
Publicar un comentario